sábado, 12 de julio de 2014

Una lección bíblica flexible, orientativa y divertida

DIOS MOSTRÓ SU AMOR POR NOSOTROS
  1. Muéstrales este power point y luego inicia una charla con los niños pidiéndoles que cada uno de su opinión de lo que les mostraste en http://www.slideshare.net/123jou/dios-te-ama-16443237?qid=dcf9137f-e49d-49f4-b88f-c27be8623717&v=qf1&b=&from_search=18 VERSICULOS 1 Jn 4:8 / 1Jn 3:1 /

  2. Utiliza los versículos como:


     En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: 1 Jn 4:9



    Romanos 8:37, 38 y 39.
  3. Pide a  los niños que lo lean. Ponlos en la pizarra. Haz que lo lean 2 ó 3 veces. Primero las chicas, después los varones y seguidamente forma 2 equipos y haz que cada equipo vaya leyendo el versículo, Cuando le toque al otro equipo borra una o dos palabras, y pídeles que lo lean diciendo también las palabras que se han borrado,. Sigue borrando las palabras del versículos de a una. Y que cada equipo por turno diga lea el versículo recordando las palabras borradas.

  4. El equipo que lo aprenda correctamente primero será el ganador.

  5.  Escoge la traducción bíblica del versículo que mejor se ajuste a tu iglesia. Crea con los chicos en la clase un poster o  afiche para llevar a casa con el versículo para que se la lleven en la mano al final de la clase.

  6. Lee el pasaje a la clase. "37. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38. Este es el primer y más grande mandamiento. 39. El segundo dice: amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40. Jueguen al teléfono descompuesto o a dígalo con mímica para aprender el versículo. O realicen una breve gramatización.

  7.  Pide a algunos alumnos que voluntariamente compartan alguna experiencia donde puedan demostrar o contar que Dios los ama. Pueden dramatiarla haciendo solo la mímica o como si estuvieran en un programa de televisión o en el cine mudo. O decirlo como si estuvieran en un noticiero.

  8. Ten una discusión con el grupo. Pregunta a los niños si tienen algunas ideas sobre cómo les parece que es el amor a Dios y solicita a algunos que respondan. "¿Tienes un mejor amigo? ¿Qué clase de cosas hacen juntos? ¿Pasas mucho tiempo con un buen amigo?". Si amas a Dios, ¿crees que pasarás tiempo con Él. "¿Cómo lo harás?", etc.

  9. Dialoga sobre cómo charlar con Dios, conocerlo como a un buen amigo. "Si tú amas a Dios, obedecerás lo que Él te enseñe. ¿Cómo sabes lo que Dios enseña?"

  10. Deja que los niños respondan libremente, invítalos a leer la Biblia enseña. "Si amas a Dios, leerás tu Biblia y obedecerás lo que Jesús enseña". La manera final de amar a Dios es amando a otros; discute sobre esto. "¿Qué significa 'ama a tu prójimo como a ti mismo'? ¿Cómo te gustaría ser tratado?". Platica sobre cómo nuestras acciones y la manera en que tratamos a otros dice mucho sobre nuestra relación con Dios. La Biblia dice en 1 Juan, 4:20, "Si alguien dice, 'amo a Dios', aún odiando a su hermano, es un mentiroso. Para cualquiera que no ame a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto". Si eres cristiano, debes actuar así amando a otros.

  11. Memoriza un resumen personalizado del versículo: "Si amo a Dios, amaré a los otros". Díganlo juntos en un canto. Comiencen el canto con un nivel normal de voz, entonces alcancen un tono realmente fuerte, realmente calmo, y de nuevo fuerte.
    VERSICULOS "Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas..." Salmos 116:1

     
    12. Inventa en base a alguna melodía conocida una canción que hable del amor de Dios de acuerdo a las experiencias que ellos han tenido y despídanse en oración.

Recursos

Power Point
http://www.slideshare.net/chucho1943/amigodelosninos?qid=c894be7b-8ad5-402d-8820-796c359cfdcc&v=qf1&b=&from_search=10
PUEDEN HACER UNA COREOGRAFIA DE LA CANCION
YouTube http://www.slideshare.net/123jou/dios-te-ama-16443237?qid=dcf9137f-e49d-49f4-b88f-c27be8623717&v=qf1&b=&from_search=18

No hay comentarios.:

Video Web 2.0