jueves, 27 de agosto de 2015

Ideas sobre actividades de virtud



COMO ENSEÑAR  VIRTUDES A LOS CHICOS

 

La enseñanza moral de un niño a veces puede ser complicado, pero es una parte crucial de ser padre. Criar a un niño para ser una persona amable, considerada una de las experiencias más gratificantes de la paternidad.Mientras más pronto los niños a entender el concepto de las virtudes, más pronto se puede empezar a tomar mejores decisiones. Como padre, es su responsabilidad de enseñar a su hijo a ser virtuoso para ayudar a transformarlo en un adulto funcional en la sociedad.


Instrucciones
      

o    1


Modelo de buen comportamiento. Obedecer las mismas reglas morales que le enseñan a su hijo. Si le enseñas a tu hijo que es inmoral mentir, no debe quedar atrapado en un mismo, o perderá credibilidad ante los ojos de su hijo. Se puede llegar a preguntarse por qué usted espera que sea virtuoso, si es testigo de que comportarse de ese modo en que usted ha dicho son fuera de los límites por ella.

o    2

Hable con su hijo sobre la importancia de un comportamiento virtuoso. Dígale a su hijo que es importante ser siempre honesto y tratar a los demás con respeto. Aprovechar las oportunidades como las parcelas de libro de cuentos o películas para discutir con él lo que está bien y qué está mal.

o    3

Respete a su hijo y dejar en claro a ella que usted espera respeto. De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, que requieren de cortesía y el respeto de su hijo puede ayudar a darse cuenta de que el respeto se debe dar a los adultos y cuidadores.

o    4

Ayude a su niño a identificar sus emociones. Según Marianne Neifert de Parenting.com, un niño que entiende sus propios sentimientos, será capaz de identificar las emociones de los demás, lo que ayuda a desarrollar la empatía. Con su niño, describir las emociones que verlo expresar, como por ejemplo: "Yo sé que estás triste porque estás mirando hacia abajo en el suelo y haciendo pucheros. ¿Quiere decirme qué le pasa?" Esto ayudará a su niño a aprender las palabras que necesita para describir los sentimientos más adelante.

o    5

Déle a su niño las tareas del hogar que sean apropiados para su edad, para que pueda entender la importancia de la responsabilidad, y alentar a sus voluntarios para un proyecto de servicio o donar a una organización benéfica.

 FUENTES


Ver archives de virtud en sandra
http://blog.pucp.edu.pe/item/17028/las-listas-de-virtudes
http://www.unav.es/educacion/filoeduca/Habitos/pagina_3.html
Building moral intelligence
http://www.buenanueva.netLOS /Teologia2/2_1_4virtudes377.htm

No hay comentarios.:

Video Web 2.0