sábado, 21 de noviembre de 2015

Divertido abc bíblico de los animales


  1. 1. EL DIVERTIDO BÍBLICO DE LOS ANIMALES  
  2. Compilado por Sandra Leoni Visitame en www.sandraleoni.com
  3. 2. Dios ha creado muchas cosas: personas, flores, nubes, montañas y muchos animales diferentes. Veamos cuáles de estos animales son mencionados en la Biblia. ¡Él hizo todo para que nosotros lo disfrutemos! Busca las citas bíblicas con la ayuda de un mayor. Lee Génesis 1:1 al 26
  4. 3. ÁGUILA El águila tiene distintos significados en la Biblia. A veces es un animal no muy agradable (Deuteronomio 11,13 y Salmo 103:5), pero el Salmo 102:5 dice: "Tu juventud se renovará como la del águila". Eso significa que Dios nos cuida. El águila también representa simbólicamente a Cristo. Los he traído con el mismo cuidado que tiene un águila cuando lleva a sus polluelos sobre sus alas. Éxodo 19:4 (TLA) Busca las citas bíblicas con la ayuda de un mayor.
  5. 4. Es un ave que también se conoce con el nombre de lechuza En Deuteronomio, el quinto libro de la Biblia, dice que estos animales hacían sus nidos en las ruinas Salmo 102:6 y Isaías 35:11-15 ¿Quieres leer estos pasajes para conocer esta curiosidad? Pídele a un amigo que lea contigo. BÚHO
  6. 5. CAMELLO Una caravana de ismaelitas venía de Galaad con sus camellos cargados. Génesis 17:35 El camello es un animal con mucha fuerza para llevar cosas y personas de un lado a otro, por eso se lo usaba en los tiempos bíblicos y aún en nuestros días. ¿Alguna vez has visto a un camello en alguna parte? ¿Dónde? _________________
  7. 6. En el último libro de la Biblia, que se llama Apocalipsis, se habla de que “Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años” Lo puedes leer en Apocalipsis 20:2 en la “La Biblia de las Américas”. Aunque no podemos probar que existen son populares en los libros de cuentos. DRAGÓN ¿Has leído algún cuento sobre dragones?
  8. 7. ESCORPIÓN “Tú, no temas, aunque haya cardos y espinas y escorpiones”. Ezequiel 2:6 ¿Hay escorpiones donde tú vives? No es muy lindo. Además es peligroso, pero aún así Dios nos dice que hasta de ellos Él nos defenderá.
  9. 8. FALCÓN Dios siempre quiso cuidar de su pueblo, por eso le explicaba lo que era bueno para comer. En el libro de Deuteronomio (14:11-18) aparecen relatos donde se nombra al falcón. Hoy, todavía vive en Palestina. ¿De qué colores son los falcones?
  10. 9. En los tiempos de Jesús, era muy común que en los corrales hubiera aves. Jesús habló de ellas en muchos relatos. Las usó como ejemplo al comparar la manera en que la gallina cuidaba de sus pollitos, porque de la misma manera nos cuida Dios a nosotros (Mateo 23,37). ¿Cómo se llama el papá de los pollitos? ¿Pollo o gallo? GALLINA
  11. 10. Ve, mira la hormiga, observa sus caminos, y sé sabio. Hay muchas clases de hormigas y de diferentes colores en Palestina. Pueden ser de color claro u oscuro, carmelita o marrón. Algunas tienen la costumbre de guardar maíz para el invierno; por eso hay pasajes de la Biblia en el libro de los de Proverbios donde se las menciona. (Proverbios 6:6) ¿Ves hormigas así en tu casa? HORMIGA
  12. 11. INSECTOS Éxodo 8:21 ‘Porque si no dejas ir a mi pueblo, he aquí, enviaré enjambres de insectos sobre ti … tus siervos …tu pueblo y dentro de tus casas; y las casas de los egipcios se llenarán de enjambres de insectos. ¿Sabías que no todos los insectos son malos o peligrosos?
  13. 12. JIRAFA y JABALÍ Dios creó toda clase de animales, que tienen nombres que empiezan con la letra “j” como lo son el jabalí y la jirafa. ¿Qué palabras conoces que empiezan con “j”?
  14. 13. KOALA El koala mide un poco más de un metro, es fuerte y tiene pelo suave. Sus orejas son grandes y peludas. Algunos les dicen perezosos porque no hacen muchas cosas. ¿Cuánto mides tú de alto? ___________ Dios: «Quiero que haya en la tierra toda clase de seres vivos: animales domésticos, animales salvajes, reptiles e insectos». ¡Y al instante se hizo así!
  15. 14. LEÓN »¡Saúl y Jonatán, mis amigos más queridos! ¡Más rápidos que las águilas, y más fuertes que los leones! 2 Samuel 1:23 ¿Quiénes son tus amigos? Escribe sus nombres: _____________________ _____________________
  16. 15. Es un mamífero rumiante, y parece que siempre masca chicle. Mide casi un metro y vive en América del Sur. “Dios hizo los animales salvajes, los animales domésticos, los reptiles y los insectos”. Génesis 1:25 ¿Qué otro animal vive en tu país? _________________________ LLAMA
  17. 16. MARIPOSAS Las mariposas son animales que no tienen huesos y por eso son muy livianas y pueden volar. Algunas llegan a recorrer 2000 km en dos semanas.Cuenta las mariposas que ves aquí.
  18. 17. NOVILLO El novillo es el hijito de la vaca. En algunos lugares las personas comen esa carne y en otros lados está prohibido. Pero Dios nos dice: “Entonces hizo Dios todos los animales domésticos y salvajes, y todas las aves que vuelan por el cielo, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. Y éste así lo hizo”.
  19. 18. ÑANDÚ Es un ave que también se conoce con el nombre de avestruz y mide unos 95 centímetros, casi no pueden volar, pero son buenas corredoras. Tienen plumas de color gris parduzco, el cuello cubierto y 3 “dedos” en cada pata. Les gusta comer granos y pastos. Dios dijo quiero aves… que se reproduzcan y multipliquen. Génesis 1:28 ¿Cuánto mides tú? ¿Eres más alto o más bajo que el ñandú?
  20. 19. OVEJA «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra… Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo» ¿Cuentas tú ovejitas para dormite?
  21. 20. POLILLA Es un insecto que echa a perder las cosas. Mientras me deshago como vestido comido de polilla. Job 13:28 ¿Alguna vez una polilla te agujereó tu ropa? POLILLA
  22. 21. QUEBRANTAHUESOS También se lo llama buitre de las ovejas. Es distinto a otras aves de rapiña. Se ocupa de remontar huesos y caparazones para soltarlos, y que se rompan contra las rocas para poder comerlos. Las aves que Dios ha prohibido comer, son las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, Deuteronomio 14:12-18 Hay que tener mucho cuidado con estas aves porque son fuertes y peligrosas.
  23. 22. RANA Las ranas son pequeños animales creados por Dios, se les llama batracios. Como todo, debe haber una cantidad adecuada. Pero una vez cuando el pueblo de Israel no podía salir de Egipto, Dios hizo algo extraordinario con ellas y dijo: “Si no los deja ir, yo haré que todo Egipto se llene de ranas. Éxodo 8:2 ¿Cuántas ranas hay aquí?
  24. 23. SALTAMONTE Proverbios 30:27 …los saltamontes, que aunque no tienen comandante son tan ordenados y disciplinados como un ejército. ¿Has visto saltamontes ir en fila?
  25. 24. TORO Nuestro Dios les mostrará que es poderoso. Por lo tanto, también deben presentarle un toro y un carnero como ofrendas para pedirle salud y bienestar, y presentar una ofrenda de cereales amasada con aceite». Levítico 9:4 ¿Cuánto crees que pesaría un toro? 40kg o 1200kg?
  26. 25. URRACA Es un ave de la familia de las Corvidae también conocida como uro de cresta alborotada Entonces dijo Dios: “Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos”. Génesis 1:20 Pregúntale a alguien de tu familia si conoce a este pájaro.
  27. 26. VACA Escojan también dos vacas con cría y que nunca hayan llevado yugo. Aten las vacas a la carreta. 1 Samuel 6:7 Dibuja a los hijos de esta vaquita, o sea a sus terneros.
  28. 27. WALLABY Este animal se parece al canguro. Es de la familia de los marsupiales, las hembras tienen una bolsa abdominal donde llevan a sus pequeñas crías.
  29. 28. XOLOITZCUINTLE Se lo llama el perro sin pelos. Otros le dicen el “Xolo”. Su pelaje puede ser de diferentes colores. También se lo conoce como el “perro mejicano sin pelos”. Pero entre los israelitas, ni los perros le ladrarán a persona o animal alguno. Así sabrán que el Señor hace distinción entre Egipto e Israel.
  30. 29. YUGADA Así se le llama a una yunta de bueyes, o sea cuando hay 2 animales juntos que hacen una tarea. También es la medida de superficie que 2 bueyes pueden arar (unos de 30 metros cuadrados). Jonatán y su escudero fue de unos veinte hombres en el espacio de media yugada. 1 Samuel 14:14 Inventa un crucigrama con la palabra yugada ____Y ____ ____U ____ ____G ____ ____A ____ ____D ____ ____A ____
  31. 30. zorro Refiriéndose a las personas que no creían en Jesús, Él les dijo: “Vayan y díganle a ese zorro: ‘Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo Mi propósito”. Lucas 13:32 ZORRO
  32. 31. Para esta compilación se usaron varias versiones bíblicas, cuyas citas fueron tomadas de https://www.biblegateway.com/ Para más información búscame en www.sandraleoni.com Talleres, capacitación y conferencias cristianas para tu iglesia y ministerio.

No hay comentarios.:

Video Web 2.0