jueves, 27 de agosto de 2015

Ideas sobre actividades de virtud



COMO ENSEÑAR  VIRTUDES A LOS CHICOS

 

La enseñanza moral de un niño a veces puede ser complicado, pero es una parte crucial de ser padre. Criar a un niño para ser una persona amable, considerada una de las experiencias más gratificantes de la paternidad.Mientras más pronto los niños a entender el concepto de las virtudes, más pronto se puede empezar a tomar mejores decisiones. Como padre, es su responsabilidad de enseñar a su hijo a ser virtuoso para ayudar a transformarlo en un adulto funcional en la sociedad.


Instrucciones
      

o    1


Modelo de buen comportamiento. Obedecer las mismas reglas morales que le enseñan a su hijo. Si le enseñas a tu hijo que es inmoral mentir, no debe quedar atrapado en un mismo, o perderá credibilidad ante los ojos de su hijo. Se puede llegar a preguntarse por qué usted espera que sea virtuoso, si es testigo de que comportarse de ese modo en que usted ha dicho son fuera de los límites por ella.

o    2

Hable con su hijo sobre la importancia de un comportamiento virtuoso. Dígale a su hijo que es importante ser siempre honesto y tratar a los demás con respeto. Aprovechar las oportunidades como las parcelas de libro de cuentos o películas para discutir con él lo que está bien y qué está mal.

o    3

Respete a su hijo y dejar en claro a ella que usted espera respeto. De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, que requieren de cortesía y el respeto de su hijo puede ayudar a darse cuenta de que el respeto se debe dar a los adultos y cuidadores.

o    4

Ayude a su niño a identificar sus emociones. Según Marianne Neifert de Parenting.com, un niño que entiende sus propios sentimientos, será capaz de identificar las emociones de los demás, lo que ayuda a desarrollar la empatía. Con su niño, describir las emociones que verlo expresar, como por ejemplo: "Yo sé que estás triste porque estás mirando hacia abajo en el suelo y haciendo pucheros. ¿Quiere decirme qué le pasa?" Esto ayudará a su niño a aprender las palabras que necesita para describir los sentimientos más adelante.

o    5

Déle a su niño las tareas del hogar que sean apropiados para su edad, para que pueda entender la importancia de la responsabilidad, y alentar a sus voluntarios para un proyecto de servicio o donar a una organización benéfica.

 FUENTES


Ver archives de virtud en sandra
http://blog.pucp.edu.pe/item/17028/las-listas-de-virtudes
http://www.unav.es/educacion/filoeduca/Habitos/pagina_3.html
Building moral intelligence
http://www.buenanueva.netLOS /Teologia2/2_1_4virtudes377.htm

viernes, 14 de agosto de 2015

DIVERTIDO ABC DE LOS ANIMALES

Puedes verlo en

http://www.slideshare.net/sandrappt/divertido-abc-bblico-de-los-animales

Todo lo que la Biblia menciona y dice de ellos y su rol.

 

 



El método natural aplicado al proceso de aprendizaje de un segundo idioma

Método natural

El método natural basa sus planteamientos en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar al proceso de adquisición de la primera lengua.  Este método es  producto de los principios basados en esos supuestos naturalistas del aprendizaje de una lengua y de las propuestas del Movimiento de reforma de finales del siglo XIX.

Si bien en varios momentos de la historia de la enseñanza de lenguas se ha establecido un paralelismo entre el proceso de aprendizaje de la segunda lengua con el de la lengua materna, es a finales de la década de 1860 cuando el método empleado por L. Sauveur en su escuela de Boston recibe el nombre de método natural.  Sauveur basa su método de enseñanza en la interacción oral intensiva en la lengua meta, usando preguntas como medio para introducir y estimular el uso de la lengua.  Él y otros seguidores de este método defienden la idea de que una lengua extranjera o segunda puede ser enseñada sin recurrir a la primera lengua si el significado es transmitido a través de la presentación de objetos y de la ejemplificación de acciones. 

En 1884, F. Franke publica en Alemania un trabajo sobre los principios psicológicos de la asociación entre forma y significado en la lengua meta, cuyo contenido ofrece justificación teórica a las corrientes que defienden la enseñanza sin recurrir a la primera lengua.  De acuerdo con Franke, una segunda lengua se aprende mejor si se usa directa y activamente, si el profesor puede enseñar el vocabulario nuevo utilizando la mímica o dibujos y si los estudiantes son capaces de inferir las reglas gramaticales en lugar de aprenderlas mediante procedimientos analíticos.  Los planteamientos de Sauvuer y Franke tienen sus raíces en movimientos de mediados del siglo XIX, época en la que varios especialistas en la enseñanza de idiomas comienzan a cuestionar el método gramática- traducción y a manifestar la necesidad de buscar nuevas formas de enseñanza. 

En su forma extrema, el método se materializa en monólogos del profesor que se intercalan con intercambios entre el profesor y los estudiantes en forma de preguntas y respuestas. Todo se realiza en la lengua meta, con ayuda de gestos, dibujos y objetos.  La repetición desempeña un papel importante y sólo después de que los estudiantes tienen un conocimiento considerable en lengua oral se pasa a la lengua escrita y a la enseñanza inductiva de la gramática.

El método natural se convierte posteriormente en el método directo, su representante más conocido. La última propuesta de enseñanza de idiomas basada en los principios «naturalistas» de este método es el enfoque natural de T. Terrell de 1977, aunque introduce diferencias importantes.

También ver presentación en Power Point http://www.slideshare.net/sandrappt/el-metodo-del-enfoque-natural-para-traducir-y-publicar-50650325

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