lunes, 30 de noviembre de 2015

EL CICLO COMPULSIVO DE COMER DE MÁS. SINDROME Y SINTOMAS



Binge Eating Disorder, Causes Symptoms and Treatment

La gran contradicción y paradoja de hacer una dieta, atracarse y purgarse está muy lejos de solucionar el problema, es más contribuye a perpetuarlo. Vomitar es una solución de corto alcance porque, si bien se elimina el alimento que la persona rechaza, vuelve el apetito y consiguientemente las ganas de comer de nuevo. Con el transcurso de tiempo, la persona va perdiendo más el control, al punto de sentir que debe vomitar cada vez que come. Esto se torna en costumbre, la persona se siente avergonzada y aumenta su culpa. Con el tiempo se instaura definitivamente el atracón y el posterior vómito o ingesta de laxantes o diuréticos. Al producir pérdida de peso y hambre, rompen el circuito natural de hambre – comida – saciedad, desencadenando un nuevo atracón y así sucesivamente. La vida de la persona bulímica está marcada por la culpa, la vergüenza y complicadas estrategias para poder seguir con el vómito, no como algo placentero, sino como algo que realmente no puede eludir.

 


Depresión


Falta de voluntad para dejar de comer de más y comenzar una dieta

Comer hasta atorarse para liberar el estrés
La anorexia o anorexia nerviosa (ANA) es, junto con la bulimia, un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticiosLo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.1 En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea.
Culpa y depresión por haber comido de más










Lee más en http://www.slideshare.net/corindon/anorexia-y-bulimia-1269015

jueves, 26 de noviembre de 2015

Feliz dia de accion de gracias.

GRACIAS  

SEÑOR

POR TODO LO  QUE NOS HAS DADO

El Señor es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.

 Salmos 28:7


Video Web 2.0