miércoles, 31 de octubre de 2007

¿La teleformación va de la mano de la globalización?


La creciente interacción entre sociedades y culturas dio lugar a un nuevo fenómeno que se designó hace más de 40 años por primera vez. Theodore Levvit lo llamó The Globalization of Markets para describir las transformaciones en la economía internacional. Sin embargo esta transformación se amplió más allá de esta área causando cambios culturales y educativos. Claro que también la aparición de la Internet revolucionó las comunicaciones, y como resultado de todo ello comienza a darse un cambio mayúsculo en la educación. ¿Qué podemos lograr a través de la teleformación? ¿De qué manera podemos valernos de esta nueva herramienta para transmitir valores y hacer de este mundo un mejor lugar para habitar?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude leer tu blog y voy a repensar este cuestionamiento.
Raquel

Anónimo dijo...

Comentario de prueba:
El blog se lee bien. No he visto nada en caracteres extranjeros.
Willy

Anónimo dijo...

Tal como vemos, la pregunta de la encuesta es nuestro principal interés acá.

Queremos escuchar los comentarios de todos para poder decidir cuál sera finalmente el formato para la publicacion de los contendidos curriculares.

Esperamos que se vayan sumando con más ideas

Lidia

PROFE HOR@CIO dijo...

Muy lindo tema para el debate, Sandra.
Yo pienso que es totalmente factible, aún más diría: es casi obligatorio, hoy en día, dadas las condiciones en que se ha desarrollado la tecnología y el ambiente en el que viven nuestros alumnos. Yo soy un aprendiz del inglés y, personalmente, lo multimedial me está ayudando muchísimo.
Felicitaciones por el blog!
Horacio Morales

Anónimo dijo...

Hola Sandra esta interesante tu blog pero te recomiendo que vuelvas a ubicar tu perfil al comienzo del mismo ya que es interesante cuando uno entra conocer a quien lo ha realizado.
Es muy facil hacerlo no te llevara mas de un minuto.Nuevamente mis felicitaciones y comparto que la temática es mas que interesante y se habren muchas polémicas con la misma.

Cin dijo...

Un cuestionamiento muy valido que nos hace replantear nuestro rol tradicional como educadores.
Interesante tu propuesta, hay otros colegas que siguen tus pasos, estaría bueno que los incluyeras a través de feevy o de enlaces.
Un gran saludo y felicitaciones!!
Cintia, tu compañerita de Educ.ar

Video Web 2.0