martes, 13 de mayo de 2014

Al chocarnos con el acoso de cerca



Niños y adolescentes se despiertan día a día con temor de que les pase algo en a la escuela. La intimidación es un problema que afecta a todos los estudiantes sin importar el sexo, la raza y clase.
Es motivo de preocupación no solo para quienes son víctimas, sino también para los padres, los maestros y otros adultos que no siempre pueden presenciarla y en muchas ocaciones no entienden hasta qué extremo puede llegar la intimidación.

La intimidación o el acoso se conoce también como bulling y se da cuando una persona es atormentada continuamente por una persona o un grupo más dominante; ya sea por su fortaleza física o por su nivel social.

Dos de los principales motivos de la intimidación son la apariencia o el nivel social de la víctima. Los intimidadores atormentan a los niños que ellos estiman no encajan dentro de su grupo debido a su apariencia, comportamiento, raza o religión.

Esta forma de agresión social necesita que la abordemos dentro del entorno familiar y equipar a los chicos para que sean abiertos y sinceros con sus padres y maestros para poder frenar la agresión a tiempo. Por supuesto, que se debe entrenar adecuadamente a los maestros, docentes, profesores, personal escolar para estar alertas y aprender a detectas casos de abuso y crear una conciencia colectiva de respeto y emmpatía entre los integrantes de la comunidad educativa.

No hay comentarios.:

Video Web 2.0