viernes, 17 de enero de 2014

El significado de la salvación y aceptación de Cristo como Salvador en los niños







Aceptar y recibir a Jesús


En primer lugar debemos entender que un niño de menos de 6 años no está en condiciones de comprender el significado de la obra salvífica de Jesús, al morir en la cruz por el perdón de nuestros pecados.
Tampoco se los puede cargar con conceptos como “eres un pecador o lo que haces es pecaminoso”. Los niños en esta etapa de la vida recién están aprendiendo a diferenciar qué cosas están bien y cuáles están mal. Sus valores morales y éticos son muy precarios y concretos.

Un niño comienza por aprender que no se le debe pegar a su hermanito, pero eso no significa, para él, que tampoco se le puede pegar al vecinito, al amigo o a la prima. Los chicos deben comenzar a entender y aceptar que ellos hacen “cosas” que están mal y por lo tanto eso tiene una consecuencia o castigo.

Por ejemplo, cuando se le dice: “No molestes al gato porque te ve va a rasguñar”, y él lo hace adrede, eso implica que te está desafiando, entonces es pertinente tomar alguna medida disciplinaria mínima. Pero, si le pisó la cola al gato accidentalmente, esto no merece castigo, sino simplemente una plática con el niño para ayudarlo. Los niños de esta edad aún no pueden manejar su cuerpo como los adultos, sus movimientos son torpes y sus ideas de caricias, por ejemplo, no necesariamente son suaves palmaditas.

Si bien los padres deben con paciencia educar de manera constante y específica en el amor y la rectitud del Señor, también deben entender esta diferencia entre lo que se hace por falta de madurez o accidentalmente y lo que se hace a propósito.


Hablarles de Jesús y vivir como el Señor enseña es el mejor camino para que los chicos puedan entender el significado de la salvación y la aceptación de Cristo como Salvador




Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: "Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan; porque el reino de Dios es de los que son como ellos" (TLA)



No hay comentarios.:

Video Web 2.0