lunes, 7 de julio de 2014

EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO




Soy una educadora bilingüe, escritora, disertante y diseñadora instruccional. El español es mi lengua materna, después aprendí inglés y francés. ¿Por qué? Me encanta comunicarme, ayudar a las personas y enseñar. Estas son las tres cosas que más que gustan.
Desde que tenía 20 años supe que anhelaba ayudar a las personas a estar mejor preparadas, y listas para enfrentar las situaciones y los desafíos de todos los días. Aunque asistí a diferentes universidades y fui alumna en 3 diferentes carreras, supe que no me estaba equivocando. Todas ellas me equiparon para aprender a ser una ayudante colaboradora.

Por más de 20 años he venido trabajando como profesora y también como escritora y editora con diferentes casas publicadoras y ministerios cristianos en Latinoamérica y España. Sin embargo, de todos los proyectos sobre los que tuve que escribir para alentar y fortalecer a las personas que sobrevivieron la catástrofe de 9/11,  fue la más dolorosa, y difícil de todas. Debía darle fuerzas a las comunidades de sobrevivientes que habían perdido a un ser querido y esto fue lo más difícil de todo.

Allí me encontraba yo, muy cerca. Había viajado con el propósito de entrevistar a algunos misioneros, para luego escribir un reporte para la comunidad hispana y el trabajo misionero en el  mundo y motivarlos a que fueran colaboradores en este campo.

Créanme, de todas las historias que tenía para contar. La del “9/11” fue la más dramática, devastadora e increíble. No alcanzaban las palabras ni la ayuda. 
Caí de rodillas y quedé paralizada. No podía pronunciar palabra. Sin embargo, fue en ese momento cuando mi gran pasión y motivación por el Señor Jesús, quién me había salvado, y equipado para servir al necesitado y me dio sabiduría y fortaleza para lidiar también con las horribles y dolorosas situaciones; aquellas en las que tienes que negarte a ti mismo para poder llegar a otro ser humano en padecimiento. Le doy gracias a Dios y al ejemplo que tenemos en Jesús por el coraje que me dio para ayudar la necesitado.

No hay comentarios.:

Video Web 2.0