miércoles, 9 de julio de 2014

¿QUÉ ES EL PNL y PARA QUÉ SIRVE?

Según lo que nos dice un artículo de referido a la PNL, o sea la programación neurolingüística, esta un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial modelos de pensamiento— subyacentes.
También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, como así también cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. Catherine Cudicio facilita la definición de Ann Linden (New York Institute)1 que afirma que:
La PNL declara explorar el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido. La PNL propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo. La PNL declara estudiar la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento.
 
Gracias a su capacidad de describir consistentemente la conducta humana a través de modelos fáciles de aplicar, la PNL permite mejorar:
·  Autoconocimiento .
·  Gestión de nuestras emociones (Estrés, ansiedad, motivación, resiliencia, relajación).
·  Comunicación eficaz.
·  Relaciones humanas.
·  Consecución de objetivos.
·  Capacidad de influencia y carisma.
·  Comunicación en público.
·  Gestión de equipos.
·  Autoestima y autoimagen.
·  Seguridad personal.
·  Miedos y fobias.
·  Pensamientos obsesivos o recurrentes.

No hay comentarios.:

Video Web 2.0