viernes, 4 de julio de 2014

Escuchar música es tan bueno para el corazón como hacer ejercicio

Estudio revela que tras los resultados, de un estudio realizado por los profesionales que participaron de en la investigación señalaron que la música debería incorporarse en los programas de salud cardiovascular.

 En MARYLAND los Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland lograron demostrar  que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos.

Para llegar a esta conclusión, el director de cardiología preventiva Michael Miller, pidió a una decena de estudiantes no fumadores que escucharan su música preferida. A continuación les hizo escuchar otros tres tipos de sonido para comparar sus efectos sobre el sistema vascular: música estresante, sonidos para relajación y melodías usadas en risoterapia.

Analizando la respuesta con ultrasonidos, Miller y sus compañeros comprobaron que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, aumentaba un 26% con la música favorita de cada sujeto.

En contraste, la música calificada como estresante hizo que los vasos se contrajeran un 6%. Con las canciones que invitaban a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron un 19%, mientras que la música relajante produjo una expansión del 11%.

Los resultados, dice Miller, "no implican que debamos dejar de recetar estatinas o recomendar el ejercicio físico, pero sí que deberíamos incorporar la música a los programas de salud cardiovascular".
https://soundcloud.com/jazzsweetheart



Andrés "Chapu" Buffa (guitarra eléctrica, coros) 
https://www.youtube.com/watch?v=tUr8jz4CFkY




No hay comentarios.:

Video Web 2.0